La Copa Intercontinental, torneo internacional que se disputa desde 1997 entre los equipos campeones de los continentes europeos y americanos, disputaba su quinta edición en el año 2000 enfrentando al equipo brasileño del Atletico Mineiro y a los españoles de Caja Segovia. Era el segundo intento de traer este trofeo al país del sur de Europa, después de la derrota del FC Barcelona por 4 a 2 en 1997 contra el Internacional ULBRA, también brasileño.
Caja Segovia encaraba este partido después de lograr coronarse campeón europeo contra el BNL de Roma y con grandes jugadores como Luis Amado, Orol, Marcelo Serpa o Riquer, y jóvenes promesas como el portero Cristian, y demostró todo su potencial al imponerse, mediante un sistema de liguilla de cuatro con la presencia de los rusos del Dina y el equipo brasileño del Ulbra, por 3-2 al Atletico Mineiro con goles de César y Adeva en el tiempo reglamentario y el decisivo gol de oro de un “exmineiro”, Alexandre, en el tiempo extra.
De esta manera, los segovianos cerraban un ciclo en el que lo ganaron todo en dos años: Liga, Copa de España, Copa de Europa y la Intercontiental, la primera para un equipo español.