Madrid, 10 agosto de 2020.
Desde la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala (ANEFS) representante en la actualidad de más de 600 entrenadores y entrenadoras asociados en toda España, pertenecientes a todas las categorías del Fútbol Sala nacional, desde el futsal formativo hasta la Primera División, tanto masculino como femenino, y en vista de la situación actual sin precedentes en la que vivimos por causa de la Covid-19:
Solicitamos que las decisiones que se pudieran acordar por el máximo estamento que rige nuestro deporte a día de hoy no se deje de lado a ninguna entidad o institución relacionada con el futbol sala a la hora de tomar una decisión. Entendemos que el consenso es el camino a seguir.
Desde ANEFS nos remitimos al artículo 4º de nuestros estatutos: “La asociación velará por los intereses de entrenadores y técnicos deportivos del fútbol sala y, en especial, de su consideración social como deportistas y promotores del deporte”.
Queremos transmitir la preocupación existente entre los entrenadores/as ante la inseguridad laboral que puede generar el no inicio de las competiciones deportivas no profesionales en España. Así como también la ausencia de protocolos claros y definidos para poder realizar su trabajo con las máximas garantías de seguridad sanitaria.
Desde ANEFS instamos a la unión de todos los organismos dirigentes de nuestro deporte demostrando solidez e interés en actuar en beneficio de los clubes, entrenadores/as, jugadores/as, árbitros, patrocinadores, aficionados etc.
Entendemos que las decisiones tomadas de manera unilateral no harían más que perjudicar a centenares de personas y familias que viven y dependen económicamente de nuestro deporte.
Como asociación de entrenadores/as velaremos porque los derechos laborales, jurídicos, deportivos y sanitarios de todos los técnicos se cumplan sin distinción alguna. Por eso tendemos la mano a participar y buscar soluciones en común con el resto de la familia del fútbol sala para que entre todos lleguemos a la mejor solución en beneficio de nuestro deporte.