1. Cobro indiscriminado e injustificado del 3% de nuestros contratos, dietas y primas (Las federaciones territoriales sin explicación y sin argumento, cobran el 3% de nuestros contratos federativos, o en su defecto un importe fijo, incluidos monitores).
2. La ANEFS debe tener presencia y participación en el Comité Nacional de Fútbol Sala (tal y como la tienen otros colectivos de nuestro deporte).
3. Cuotas de colegiación abusivas por parte del comité de entrenadores (Ejemplos en Castilla León y Murcia, con cuotas de hasta 1.500€ para títulos NO federativos). Ver artículo Impugnación cuotas colegiación Castilla y León.
4. Problemas con el reconocimiento de las titulaciones académicas de entrenador a nivel nacional, intentando negar su validez en muchos aspectos, cuando están perfectamente reconocidas por ley (ver artículo Titulaciones y Federaciones).
5. Las convalidaciones discriminatorias a diplomas UEFA (Las federaciones excluyen las titulaciones de academias no federativas pero SI autorizadas por el Ministerio de Educación y Ciencia e imponen cobrar una tasa al resto)