Tras la petición de SIENPRE (Sindicato de entrenadores Profesionales), de concertar una reunión, ante el interés por las condiciones laborales de nuestros entrenadores, ANEFS aceptó y expresó las diversas problemáticas que se producen en el día a día, al igual que hicimos ante las distintas consultas públicas, que puedan afectar a la figura del entrenador de Fútbol Sala.
En dicha reunión plasmamos la necesidad de una regulación clara de los títulos de entrenador de Fútbol Sala, la actual problemática que encontramos para entrenar fuera de España y diversas cuestiones que nos afectan, incidiendo en la necesidad de una Ley de Profesiones del Deporte, donde seamos reconocidos.
Fruto del intercambio de opiniones, ambas partes encontramos un claro nexo de unión en nuestras reivindicaciones, plasmando la necesidad de un cambio a la actual situación, dando lugar por parte de SIENPRE, a la convocatoria de un evento reivindicativo el próximo día 14 de junio en Madrid, donde todos los entrenadores Fútbol y Fútbol Sala se unirán para manifestar la necesidad de un cambio ante el CSD a las 13:00 y frente a la RFEF a las 17:00.
Desde ANEFS apoyamos esta iniciativa que busca claramente un cambio en la relación con las instituciones actuales, reivindicando nuestro derecho a ser escuchados y un cambio en el desarrollo normal de nuestra profesión.
Agradecemos a Francisco Javier González Chimeno, secretario general de SIENPRE, su interés en las condiciones de nuestros entrenadores y la organización de movimientos que reivindiquen una mejora en el desarrollo de nuestra profesión.