Mensaje inicial de presidencia después de las elecciones en el XIV Congreso ANEFS celebrado en Labastida.
Desde su creación Anefs se ha mantenido absolutamente fiel a sus principios.
Unos principios que como todos conocéis están basados en ofrecer al entrenador de fútbol sala la posibilidad de desarrollarse como tal a través de la formación y la capacitación.
Durante bastantes años y desde distintos puestos de responsabilidad, he sido colaborador de las tareas y proyectos que han permitido consolidar a Anefs en la posición actual.
Pero sobre todo me gustaría destacar que he podido trabajar con un excelente grupo de personas que sin duda alguna constituyen el principal activo de nuestra asociación, y que han sido y son la materia prima de Anefs.
Como grupo de personas y como organización de trabajo hemos podido desarrollar un proceso de crecimiento que nos ha permitido alcanzar el actual estatus de Anefs.
Un posicionamiento estable, una excelente proyección social, un gran prestigio institucional y el compromiso con más de 400 socios son algunos de los objetivos alcanzados en tantos años de trabajo.
Pero esta solidez alcanzada no tiene otro objetivo que el de seguir creciendo en nuestra escala particular de desarrollo.
Y en este particular desarrollo, ahora tenemos un cambio de presidencia.
Tengo la enorme responsabilidad de liderar un extraordinario proyecto, pero para el que dispongo del mejor de los recursos: vuestra colaboración.
Es indudable que nuestra responsabilidad como organizadores del desarrollo de nuestra asociación tiene un importante peso específico, pero sin lugar a dudas el auténtico motor de Anefs, lo constituye la colaboración que aporta cada uno de sus socios.
Una colaboración auténtica y firme que hoy en día puede ir desde un comentario en las redes sociales hasta la divulgación de contenido técnico para compartir entre el resto de sus compañeros.
A partir de ahora, y junto a mi grupo de trabajo, tenemos la agradable tarea de continuar potenciando este extraordinario proyecto.
La tecnología y la evolución social nos permite en la actualidad poder abordar nuevas formas de comunicarnos, de entendernos, de relacionarnos y de trabajar.
Paralelamente a esta evolución, intentaremos desarrollar nuestras propuestas de trabajo, que a grandes rasgos estarán definidas por estos tres objetivos:
· Mejorar nuestra capacidad de trabajo y alcanzar un espacio de gestión mucho más amplio, a través de remodelar y estructurar la organización interna de Anefs, buscando la participación y la colaboración de todos.
· Ampliar nuestra oferta de servicios y actividades para conseguir que nuestros entrenadores potencien su formación, su capacitación y su progresión.
· Consolidar y potenciar la presencia e imagen de Anefs, tanto a nivel nacional como internacional.
Nos espera un futuro de trabajo e ilusión, pero en el que nos encontraremos muy cómodos trabajando si conseguimos percibir vuestra complicidad.
Gracias a todos.
Paco Cachinero
Presidente ANEFS