Durante los días 11 y 12 de Diciembre el presidente de ANEFS, Paco Cachinero, se desplazó hasta Gijón para reunirse con las autoridades locales y conocer los espacios y equipamientos que serán elegidos para la realización de todas las actividades del próximo Congreso Nacional que se celebrará en esta ciudad durante los días 26,27 y 28 del próximo mes de Junio.
Como ya informamos en su día, la Junta Directiva de ANEFS eligió la ciudad de Gijón como sede del XVII Congreso Nacional, gracias al excelente proyecto presentado por el ayuntamiento de Gijón a través de nuestro delegado en Asturias, Jorge Vidal.
La visita del presidente de ANEFS estuvo organizada por la Oficina de Congresos de Gijón, que está siendo la encargada de proporcionar los contactos y sugerir los espacios que podrían dar cabida a todas las actividades previstas.
Nuestro presidente nos confesó: “estoy muy gratamente sorprendido por la gran variedad de alternativas que nos ofrece Gijón para desarrollar nuestro Congreso. No tan sólo por las posibilidades en cuanto a la calidad de las infraestructuras y servicios que nos ha dado a conocer el Ayuntamiento de Gijón, sino por la acogida que entre los entrenadores de fútbol sala local están teniendo estos primeros pasos. He podido conocer y charlar con algunos de los entrenadores asturianos y me han transmitido su gran interés por asistir y participar, pues el Congreso Nacional de ANEFS va a suponer que Gijón, Asturias y los entrenadores asturianos puedan disfrutar del evento más importante del año para cualquier entrenador de futsal.”
El presidente de ANEFS, acompañado de Jorge Vidal y de los coordinadores de la Oficina de Congresos, dedicó la jornada del jueves 12 a visitar las distintas instalaciones propuestas por el Ayuntamiento, así como algunos hoteles de la ciudad que pudieran ser los elegidos para acoger a los participantes. En todos los casos las valoraciones fueron muy positivas, pues podrían ser muchas las alternativas para la organización y el desarrollo de las actividades. Durante el viernes 13, aprovechó para entrevistarse con varias empresas locales con las que se establecieron distintos acuerdos de colaboración, algunos orientados específicamente a mejorar las actividades del propio Congreso, y otros en el marco de una colaboración más amplia y que en forma de servicios y valor añadido para el socio serán presentados en breve.
Otro hecho destacado de la visita del presidente de ANEFS a Gijón, fue la posibilidad de mantener una reunión con los compañeros de ASEFUSA (Asociación de Entrenadores de Fútbol Sala Asturianos), gracias a la que se pudieron concretar unas propuestas de colaboración tanto para el propio Congreso como actividades futuras, e iniciar con ello un proceso de integración que concluirá con la incorporación plena de ASEFUSA dentro de ANEFS al final del próximo 2015.
Con respecto a las características y estructura del futuro Congreso de Gijón, Paco Cachinero nos adelantó que “ mantendremos el formato habitual de otros años, en el que combinamos tanto las actividades formativas de contenido teórico, con las que se desarrollen en la pista de futsal, ya que la combinación de ambas ofrece un excelente abanico de propuestas, buscando siempre la calidad y la novedad en los contenidos y las actividades, pero basadas como siempre en una gran variedad de temas y contenidos que se adapten, no tan sólo al interés formativo de todos los asistentes, sino también a determinados aspectos que encajen mejor con las necesidades que puedan existir entre los entrenadores asturianos”.
Como acto final a esta visita oficial, el viernes 13 por la tarde se realizó una Jornada Formativa gratuita en la que tanto Pablo Prieto como Paco Cachinero realizaron una ponencia donde expusieron una serie de contenidos muy atractivos e interesantes para los cerca de 60 entrenadores asistentes.
Es muy probable que este tipo de Jornada Formativa gratuita que acerca la formación a los entrenadores de los distintos territorios y a que su vez permite dar a conocer los contenidos y objetivos del XVII Congreso Nacional ANEFS, se repita a lo largo de los próximos meses en otras comunidades próximas a Asturias.