ANEFS celebra su XXV Congreso Anual en Guadalupe (Cáceres) como parte de su legado formativo en el fútbol sala
En los años 90, como consecuencia del poco interés nacional y ante la escasez de programas de formación para entrenadores de fútbol sala en España, un grupo pionero liderado por Francisco Beltrán y Andrés Casasolas, tomó la iniciativa de convocar un congreso en 1997. Este evento, celebrado en Guadalupe (Cáceres) del 26 al 28 de diciembre, marcó el inicio de un movimiento destinado a abordar las necesidades formativas, sociales y laborales de los entrenadores de este deporte.
En aquel primer congreso, con la participación de alrededor de veinte técnicos, se estableció un programa exhaustivo que cubría una amplia gama de aspectos relacionados con el fútbol sala, desde cuestiones técnico-tácticas hasta temas de preparación física, reglamentación y medicina deportiva.
Desde entonces, la Asociación Nacional de Entrenadores de Fútbol Sala (ANEFS) ha continuado su misión de promover la excelencia en la formación de entrenadores en todo el país. A lo largo de los últimos 25 años, se han realizado 24 congresos presenciales en diferentes regiones de España, además de un evento completamente virtual durante la pandemia. En total, ANEFS ha organizado más de 250 eventos formativos, tanto a nivel nacional como internacional.
ANEFS, la asociación que representa a entrenadores/as de fútbol sala en España se mantiene fiel a sus raíces. El punto culminante de su calendario es su Congreso Anual, que reúne a profesionales de todo el espectro del fútbol sala. Después de evaluar diversas propuestas, la junta directiva ha decidido que la próxima edición se llevará a cabo en Guadalupe (Cáceres) del 28 al 30 de junio de 2024, marcando así su vigésimo quinta edición.
El Congreso ANEFS ofrece una oportunidad única para que entrenadores de fútbol sala, monitores, técnicos deportivos de diversas disciplinas, gestores de escuelas deportivas, licenciados y profesores de educación física, directivos, jugadores y socios de ANEFS en general, se reúnan durante varios días. A través de este evento, los participantes pueden compartir conocimientos y experiencias, conectarse con los principales referentes del fútbol sala a nivel mundial y fortalecer los lazos dentro de la comunidad deportiva.