El fin de semana del 28 de Febrero y 1 de Marzo se realizó el primer curso de monitor en Estados Unidos organizado por la AFSCA (la Asociación Americana de Entrenadores de Fútbol Sala en sus siglas en inglés) apoyados por su homóloga española ANEFS.
Cerca de 20 entrenadores de fútbol sala estuvieron bajo las órdenes de Paco Cachinero, Presidente de ANEFS, en este primer curso en Estados Unidos que se realizó en Carlstadt, Nueva Jersey. El curso de monitor constaba de 16 horas repartidas entre clases teóricas y prácticas que tuvo un gran nivel de aceptación entre los participantes que destacaron la calidad del curso y la metodología empleada.
Durante tres días los participantes del curso tuvieron a su disposición la oportunidad de aprender metodología de trabajo, preparación física, táctica y técnica de fútbol sala como aprenden los técnicos españoles en las aulas. Una gran experiencia en la que muchos apuntaban que les gustaría repetir en el futuro.
Tras este primer éxito la AFSCA ya trabaja en la realización de futuros cursos de monitor primero por todo el territorio de Estados Unidos y sobre todo en su principal gran objetivo lanzar el primer curso de nivel de entrenador de fútbol sala en Estados Unidos.