Nos ponemos manos a la obra. Dentro de las encuestas recibidas por socios/as y los que no lo son, son muchas las peticiones sobre la necesidad de que ANEFS elabore un código de buenas prácticas que proteja a los monitores/as en sus condiciones en los clubs y colegios.
Ante esta petición repetida de los numerosos entrenadores/as que nos lo demandan, se ha creado un grupo de trabajo liderado por Tonecho Gómez (Lugo) que cuenta con la aportación activa de entrenadores como Carlos Moreno (Ciudad Real) y Pablo Gómez (Alicante), para dar forma a esta propuesta. En ella colaborarán otros entrenadores/as y al que se sumarán clubs y colegios que nos darán una visión mucho más real de la situación y con ello, unas reflexiones que parten desde todos los actores involucrados.
Las conclusiones y redacción de este estudio, no será un servicio únicamente para los entrenadores/as, sino también para los clubs y colegios que nos demandan ayuda para conseguir una estructura formada y competente para el desarrollo de sus deportistas.
Los clubs y colegios, son actores fundamentales en el desarrollo de nuestro deporte y la colaboración con ellos es fundamental para que nuestro colectivo tenga la relevancia que tiene.
Una nueva vía de servicio a nuestros asociados/as que en breve tendrá su primer desarrollo.