El Área Laboral es un área de trabajo de nueva creación, y es una apuesta clara de Anefs para abordar y colaborar en todos aquellos asuntos relacionados con la situación laboral o contractual del socio como entrenador.
Hay multitud de aspectos e inquietudes que surgen durante la actividad del entrenador como trabajador, ya sea profesional o no. Desde un simple asesoramiento sobre las posibilidades contractuales en los distintos territorios o federaciones, hasta colaborar en sus necesidades para encontrar una buena propuesta de trabajo, y desde Anefs intentaremos informar, asesorar y ayudar a nuestros socios en todos esos temas.
Para ello, desde el Área Laboral estaremos trabajando como asociación para:
1. En coordinación con el área jurídica, actualizar y divulgar toda aquella información de carácter laboral, relacionada con cualquier aspecto contractual o condiciones de trabajo.
2. Organizar, estructurar e impulsar la generación de una bolsa de trabajo, a través de la que pueda existir un intercambio entre las ofertas de trabajo de clubs y las necesidades de nuestros entrenadores.
3. En coordinación con el área jurídica, atender situaciones que puedan producirse de asesoramiento y/o mediación del entrenador asociado ante instituciones o entidades.
4. Organización y desarrollo de los premios Anefs
5. Promover acciones de carácter social que puedan suponer ventajas, mejoras o beneficios para el socio.
6. Crear y potenciar un contacto claro y abierto con el socio a través del correo electrónico y el apartado de noticias específicas en esta área, que permita atender y solucionar las inquietudes, sugerencias y necesidades que se produzcan en esta área.
7. Realizar las acciones necesarias que permitan solucionar posibles irregularidades en la participación como entrenadores de personas sin la titulación correspondiente.
8. Diseñar y promover la creación y utilización de un contrato privado entre clubs y entrenadores, que recoja los acuerdos y la regulación pactada entre ambos durante su compromiso.