Compartimos con vosotros la nota de agradecimiento enviada por el árbitro Roberto Gracia Marín a ANEFS por la obtención del Premio al Mejor Ábritro ANEFS.
“Primero, quiero felicitar a los premiados, porque el mejor premio que uno puede recibir es el reconocimiento a su trabajo y, sobre todo, de parte de los mejores conocedores de este deporte.
Tenéis que disculpar mi ausencia por motivos laborales, ya que según estéis cenando yo me encontraré desarrollando un evento en el que llevamos varios meses trabajando. Me causa una gran decepción no poder estar con vosotros, porque es la segunda vez que me sucede.
Quiero dar las gracias a la ANEFS y a toda esa gente que ha confiado en mi trabajo, y en mi forma de verlo y de desarrollarlo, porque me da la seguridad de que mi forma de entender el arbitraje no estaba mal enfocada. Cuando a uno, después de desaparecer de la escena, le reconocen su trabajo, le produce una gran satisfacción y orgullo; sobre todo porque supone que se acuerdan de ti; y esto en el deporte, para los que formamos parte de él, es muy importante.
Sentirme rodeado en estos premios de gente tan ilustre, que además ha realizado una labor tan espectacular, no tiene precio, por este motivo, todavía le doy más valor al premio recibido.
Me hubiera encantado estar con vosotros, para escuchar esas maravillosas ponencias que habéis y vais a disfrutar de grandes entrenadores, de los que tengo la mejor opinión, admiración y respeto por su trabajo. Con algunos de ellos me une algún lazo más, por los muchos años que hemos pasado juntos en las canchas de Fútbol Sala. Siempre he dicho que se debe escuchar para aprender, y eso siempre he intentado aplicarlo a mi labor dentro de una cancha; no siempre lo he conseguido, porque he sido de los que seguro más me he equivocado y algún acierto habré tenido.
Hace unos años hice un curso de monitor porque quería entender el juego, desde la única posición donde no he estado; fui jugador, luego árbitro y nunca entrenador. Tengo que deciros que me ayudó mucho, para entender el concepto del juego más a fondo. Todos deberíamos pasar por todas las posiciones de nuestro deporte, en algún momento para tener una visión completa, y desarrollar nuestra labor desde una mejor perspectiva. Mi idea era continuar subiendo de nivel, pero motivos laborales y familiares no me han permitido realizar otros cursos.
Nos os quiero aburrir, reiterar mi agradecimiento, ponerme a vuestra disposición, como le he manifestado al Presidente, Paco Cachinero, y sobre todo desear que estos eventos se sigan haciendo para que nuestro deporte siga creciendo y consolidándose como el mejor de todos los deportes.”
Muchas gracias.
Roberto Gracia Marín